Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

I. Académicas

Preu PDV Online es un sistema que permite realizar una eficaz preparación de la PSU, a través de un aprendizaje colaborativo que utiliza actividades interactivas, que han sido creadas siguiendo un modelo educacional que facilita y potencia las habilidades del estudiante en su interacción permanente con objetos de aprendizaje multimedia.

Preu PDV Online cuenta con la misma calidad en sus contenidos que los cursos presenciales, por ende su efectividad es igual, siempre y cuando el alumno realice todas las actividades que se plantean y dé uso a las herramientas disponibles en plataforma.

No existe ningún horario obligatorio de conexión, ya que Preu PDV Online es una plataforma que está habilitada las 24 hrs y los 7 días de la semana.

Para optimizar el aprendizaje, se recomienda que el alumno disponga de al menos 1 hora diaria por asignatura para ingresar a plataforma.

Para ingresar a Preu PDV Online, se puede realizar mediante 3 opciones:

Por ejemplo:

Ambos sitios web sirven para conectar al alumno a plataforma, sin embargo el enlace más directo es a través de http://campus.e-preu.cl

En caso de dudas de contenido, éstas se pueden dejar en los Foros de Unidades y serán respondidas por los Tutores Expertos. Aun así, los Tutores de Acompañamiento están capacitados para responder dudas de contenido y usabilidad.

Sólo en sesiones de videoconferencias, las cuales son programadas por los Tutores de Acompañamiento y realizadas por Tutores Expertos.

Para verificar que el tutor y otros alumnos de la comunidad están conectados, el alumno debe revisar “Usuarios en línea”.

Para comunicarse con los tutores de acompañamiento, se debe seguir el siguiente procedimiento:

A) En plataforma, se debe buscar los “Usuarios en línea” y hacer clic en el nombre y foto del Tutor de Acompañamiento para dirigirse al perfil.

B) En el perfil del tutor podrá comunicarse con él haciendo click en “Enviar mensaje”. En esta pantalla también se entrega información sobre el tutor.

C) En la ventana que se despliega, el alumno puede escribir sus consultas al tutor.

D) Otra opción es enviar un correo electrónico al respectivo Tutor de Acompañamiento. Dicha información se encuentra en el perfil del tutor.

Los horarios de los Tutores de Acompañamiento se informan a los alumnos a comienzos de cada proceso, a través de mensajería interna, foros y/o correo electrónico.

Para resolver dudas de contenido, el alumno debe postearlas en los Foros de cada unidad para que el Tutor Experto pueda entregar una respuesta y ésta pueda ser vista por los otros alumnos de la comunidad a la cual pertenece. Tal como lo indica la siguiente figura:

Para verificar si el Tutor contestó alguna duda, se debe revisar el Foro donde se dejó la inquietud. En caso de que un Tutor haya respondido la duda a través de mensajería interna, se desplegará una ventana, indicándole al alumno que posee mensajes sin leer. Para el correcto funcionamiento de la mensajería interna, es necesario que se permita las ventanas emergentes de la página de la plataforma.

Si el alumno no puede ingresar a Preu PDV Online por un motivo de fuerza mayor, debe contactarse con el Tutor de Acompañamiento respectivo y solicitar ayuda en la organización del cronograma.

Los módulos no se pueden descargar. En las bibliotecas se encuentra un resumen en formato PDF de los contenidos tratados en cada módulo.

No, Preu PDV Online funciona de forma independiente del Preuniversitario presencial, por lo tanto no se mezclan las actividades ni las guías.

El material descargable se encuentra disponible en la Biblioteca de cada unidad de aprendizaje.

Preu PDV Online no funciona con horarios de consulta como el Preuniversitario presencial. Cualquier duda se puede resolver mediante las herramientas de la plataforma: Foros, mensajería interna, videoconferencias, bibliotecas, glosarios, entre otros.

Para acceder a las videoconferencias, en primera instancia, el alumno debe estar inscrito e ingresar en la fecha y hora destinada para esta actividad.

Preu PDV Online contempla 4 ensayos, tanto para el proceso anual como el intensivo.

No, los ensayos de Preu PDV Online se realizan en plataforma en los días indicados por los Tutores de Acompañamiento.

Los alumnos en Preu PDV Online, pueden rendir ensayos de todas las asignaturas que deseen, aunque no estén matriculados en ellas.

Las entrevistas con la orientadora se realizan a través de chat o mensajería interna. Para contactarse con la Orientadora, el alumno debe dejar sus inquietudes en los respectivos foros o enviar un correo electrónico.

Para realizar el test vocacional y usar el buscador de carreras, el alumno debe ingresar las respuestas directamente en plataforma. Tal como lo indica la siguiente imagen:

El apoderado se entera del rendimiento del alumno mediante los informes generados a través de http://campus.e-preu.cl/apoderado

El apoderado podrá ingresar con su RUT (sin puntos y con guión) y la clave serán los primeros 4 dígitos.

Para cambiar de curso, el apoderado debe enviar un correo electrónico a contacto@pedrodevaldivia.cl

Las fechas para solicitar cambios de asignaturas son hasta el 31 de Mayo en los cursos anuales y hasta 31 de Agosto en los cursos intensivos.

II. Usabilidad de la plataforma

II. Usabilidad de Plataforma

Los alumnos que se matriculan con una semana de anticipación al inicio de clases pueden ingresar el mismo día del comienzo del proceso. Los alumnos que se matriculan en el transcurso de la semana del inicio de clases o posterior, deben esperar 48 hrs hábiles para poder tener acceso.

Se debe enviar un correo a contacto@pedrodevaldivia.cl con la solicitud y tendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas hábiles con su nueva clave y usuario.

Los Tutores de Acompañamiento guían a los alumnos en consultas técnicas como habilitar la mensajería interna, limpiar historial, entre otras.