Preu PDV Online

preuniversitario pedro de valdivia online

Ten la libertad que tú quieres junto a Preu PDV Online. Aprende a tu propio ritmo y repasa tus materias cuando estimes conveniente.

¿Qué es Preu PDV Online?

Beneficios

Es un sistema de enseñanza-aprendizaje, en el cual podrías realizar una exitosa preparación para la PSU. Organiza tus propios horarios y estudia desde tu casa junto al Preu PDV Online de Pedro de Valdivia.

Ritmo

Avanza a tu propio ritmo por los módulos de aprendizaje.


Tutorías

Sistema de doble tutoría para ayudarte tanto en el avance diario de las actividades como en las consultas específicas de los contenidos de estudio.

Complementos de otros ramos

Es una gran alternativa para complementar tu preparación de los cursos presenciales en las asignaturas restantes.

Comunidad

Comparte tus dudas, consultas y/o conocimientos en nuestra comunidad de aprendizaje online.

Informes

Los apoderados tienen acceso a una completa plataforma de reportes online.


Calidad

Toda la experiencia y calidad del Preuniversitario Pedro de Valdivia.


Modelo Preu PDV Online

Los Módulos de Aprendizaje son los subcapítulos de cada Unidad de Aprendizaje y están estructurados de la siguiente manera:

  • Situación Inicial: asociada a experiencias cercanas a la vida cotidiana del Alumno, activando sus conocimientos previos frente a las nuevas materias presentadas.
  • Presentación de Contenidos: están relacionados con la situación inicial, destacando los aspectos teóricos que el alumno necesita comprender, los que en algunos casos, son apoyados por ejemplos complementarios, y por el desarrollo de algunas actividades de aprendizaje.
  • Actividades: cada módulo contiene de 1 a 4 actividades. El alumno ejercita respondiendo preguntas o resolviendo situaciones, en una dinámica de retroalimentación inmediata.
  • Resumen de Contenidos: se destacan los tópicos más importantes que el alumno debe manejar para la comprensión adecuada del módulo.
  • Evaluación: el estudiante será evaluado al comenzar y finalizar la unidad a través de un control de diagnóstico y un final control final, con el objetivo de reconocer el nivel de progreso académico al avanzar en los contenidos. Si tiene dudas podrá recurrir a los tutores.
  • Los tutores son profesionales encargados de guiar el aprendizaje del alumno. En Preu PDV Online los alumnos son guiados por un tutor de acompañamiento y un tutor experto.
  • El tutor de acompañamiento es aquel que está en contacto directo con los alumnos y resuelve algunas dudas de contenido o de funcionamiento de la plataforma durante un horario fijo semanal. Está constantemente vinculado con el estudiante, con el fin de que éste se sienta apoyado en el proceso de aprendizaje a distancia.
  • El Tutor Experto es un profesor de vasta experiencia del Preuniversitario Pedro de Valdivia, quien resuelve sólo las dudas de contenido en un tiempo de 24 horas hábiles. Además, el Tutor Experto tiene a su cargo contestar las dudas planteadas por los estudiantes en los distintos foros por unidad y de aclarar dudas vía videoconferencias.
  • Realizan un constante intercambio entre sí y con los tutores sobre aspectos temáticos del curso. (Trabajo Colaborativo en Comunidad).
  • Reciben apoyo constante de los tutores para asegurar el aprendizaje. (Supervisión Tutorial).
  • Talleres: están centrados en la revisión de conceptos fundamentales de un contenido dándoles coherencia mediante algún orden (mapa conceptual, orden deductivo o inductivo, causa-efecto, etc.), es decir, refuerza el proceso de aprehensión intelectual del contenido.
  • Diagnóstico y Evaluación Final: son controles que se deben realizar por unidad temática, éstos permiten diagnosticar el nivel de conocimiento previo al momento de comenzar a trabajar la unidad, y finalmente realizar una evaluación del proceso de aprendizaje.
  • Ensayos:  los alumnos podrán rendir, en cinco ocasiones, ensayos online en todas las asignaturas que deseen, independiente de los cursos inscritos, en un proceso que simula varios aspectos de la PSU real.
  • Glosarios y Bibliotecas: los Glosarios son un resumen de los conceptos más importantes tratados en las unidades y en la biblioteca existe material descargable en formato PDF.
  • Cada unidad cuenta con foros, chats y videoconferencias.
  • Las sesiones de videoconferencias son organizadas por los tutores de acompañamiento y realizadas por los tutores expertos.
  • Preu PDV Online cuenta con un Departamento de Orientación que, a través de distintos módulos de aprendizaje, junto al trabajo en foros, test de intereses, buscador de carreras y la guía constante de un Tutor Vocacional, apoyan al estudiante a mejorar el rendimiento y escoger la mejor alternativa vocacional.